La salud de la población mexicana es una prioridad. Por ello, reflexionar y trabajar en torno a diversos temas del cuidado de la salud nos ayuda a comprender su importancia y, especialmente, a emprender acciones para conservarla, previniendo enfermedades y construyendo un estilo de vida saludable.

Tener la posibilidad de desarrollar un estilo de vida en el que sean prioritarios los hábitos saludables, trae consigo beneficios en el bienestar de las personas, en la salud física, social y mental, es decir, permite un desarrollo integral. Asimismo, reconocer que interactuamos en un contexto social, nos ayuda a dimensionar que podemos impulsar cambios en el entorno para favorecer la salud en espacios como el hogar, la escuela y el trabajo, e influir en el medio ambiente.

Para lograr lo anterior, la educación juega un papel preponderante, ya que es un medio eficaz para desarrollar y fortalecer los hábitos saludables en las personas desde temprana edad. Las maestras y los maestros son agentes de cambio a quienes se invita, a sumarse a este esfuerzo, priorizando la identificación de los conceptos clave de salud, prevención y promoción, analizando los determinantes sociales de la salud e identificando los problemas de salud y factores de riesgo que influyen en la población, pero especialmente en ellas y ellos, esto con la finalidad de construir una vida saludable.


VIDEO 1. VIDA SALUDABLE - MODULO I  
 VIDEO 2. VIDA SALUDABLE - MODULO I  
VIDEO  3. VIDA SALUDABLE - MODULO I