Actualización: marzo 15, 2022 - Se modifican algunos elementos para su uso práctico.

Los elementos que se recomienda incluir en una planificación funcional son, sin orden en particular, algunos de los siguientes:

1. Membrete.- que incluya nombre de Escuela, Clave de Centro de Trabajo, Asignatura...
2. Aprendizajes Esperados.- Con base al Plan y Programas de Estudios vigentes 2017.
3. Ámbito | Eje | Ambiente de Aprendizaje | Proyecto según corresponda de acuerdo a cada Asignatura y basados en Programas de Estudios vigentes 2017.
4. Correlación con otras asignaturas, Vinculación; con la misma asignatura en Primer, Segundo y/o Tercer grado y Transversalidad.
5. Materiales y/o recursos.- Promueven el incremento del acervo contenido en el Portafolio del Docente y facilitar el desarrollo de las actividades con los alumnos.
6. Actividades.- Que centren la atención en los estudiantes y sus procesos de aprendizaje conforme los Programas de Estudios vigentes 2017.
7. Evaluación.- que establezca parámetros para considerar los diseños y situaciones de aprendizaje establecidos en las Actividades.(congruencia actividades-evaluación).
8. Productos.
9. Observaciones.- Cuyo espacio se requisitará una vez finalizada la implementación de dicha planificación.

Además en este mismo sitio podrá usted consultar:
PLANES DE CLASE - CONSIDERACIONES PARA SU ELABORACION
MATERIAL DEL CURSO 'EVALUAR PARA APRENDER'
PRESS DEL CURSO-TALLER
LIBRO EVALUACION CUALITATIVA DE APRENDIZAJE
LIBRO HERRAMIENTAS DE EVALUACION
LIBRO EVALUACION CUANTITATIVA DEL APRENDIZAJE
LIBRO COMPETENCIAS PARA DOCENTES
LIBROS ESTRATEGIAS DIDACTICAS
LIBRO EDUCACION DE NUEVAS GENERACIONES
LIBRO DISEÑO DE SITUACIONES DIDACTICAS
PROMO SERVICIOS SIECI 2011
CARTILLA DE EDUCACION
PRIMER TALLER DE PLANIFICACION 2012