Como parte del seguimiento a la Estrategia "Rumbo a la XXV Olimpiada Veracruzana de Matemáticas", los 35 asesores de esta asignatura se dieron cita al "Segundo Taller de Matemáticas" el pasado 24 de enero de 2019.
En esta ocasión se analizaron los avances que se tienen en la plataforma EDmodo y los ejercicios propuestos en el Cuadernillo de Ejercicios Matemáticos diseñado para la Zona 61 de Telesecundarias.
Además como parte del Taller, se realizaron ejercicios y actividades para trabajar con parte del material "Laboratorio de Matemáticas" temas de geometría y su implementación en la didáctica escolar.
Asimismo, se analizaron los resultados de la Evaluación Externa PLANEA 2019, en donde se dio cuenta sobre los temas a reforzar con miras a un mejor desempeño, tanto en la próxima Olimpiada de Matemáticas como en cada Centro de Trabajo de nuestra Zona Escolar.
Cabe hacer mención que se utilizaron herramientas informáticas para apoyar el diseño y desarrollo de actividades en el aula, con temas como Teorema de Pitágoras, Teorema de Tales y áreas.
Y como herramienta principal el uso de Geogebra, para diseñar figuras y comprobar el Teorema de Pitágoras de una forma gráfica con el manejo de hoja de cálculo.
"Rumbo a la XXV Olimpiada de Matemáticas" es una Estrategia diseñada para la Zona 61 de Telesecundaria, la cual comprende dentro de sus procesos el diseño y propuesta de una serie de planteamientos matemáticos para la resolución en el aula con ayuda de los Asesores; la constante comunicación de los Maestros con el Departamento Técnico Pedagógico de la Zona 61 de Telesecundarias mediante el uso de la plataforma EDmodo y mensajería instantánea, realizando una auto, hetero y coevaluación con el firme propósito de tener un mejor desempeño en la Olimpiada de Matemáticas respecto al ciclo inmediato anterior de la Zona 61.